Yodogawa-ku

Ríbera del Yodogawa

Yodogawa-ku (淀川区) es el distrito donde está mi apartamento y uno de los 24 que forman la ciudad de Ōsaka. Aunque a muchos de mis compañeros de oficina no les parezca la mejor zona para vivir, a mí cada vez me gusta más. Un buen punto a favor es tener tan cerca la ribera del río Yodogawa (淀川), hoy salí un rato a correr por ahí. Había muchos chavales jugando a béisbol, otros ensayando con sus instrumentos musicales y muchas familias paseando.

El edificio de mi apartamento está justo enfrente del Kitano High School y lo que no sabía hasta hoy es que ahí estudió Osamu Tezuka. Parece que es una de las escuelas modelo escogidas por el Gobierno de Japón.

Ríbera del Yodogawa

Kita desde Juso

Otra de las ventajas de la zona es que está relativamente bien situado: Kōbe a 35 minutos y 40 a Kyōto según la web Hyperdia. Pese a eso, necesitaré un mejor argumento para que vuelva a pisar Kyōto…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>